jueves, 21 de febrero de 2013

Mercadillo de verano

Holi otra vez!
Esta semana voy a contaros mi experiencia con un puestecillo que puse este verano en mi pueblo. No era la primera vez que hacia magdalenas, pero si la primera que los decoraba para transformarlos en cupcakes, por lo que mis primeros experimentos no fueron demasiado bien...

 Esta foto corresponde con la primera vez, busqué una receta de buttercream básica, y eso encontré. Sólo sabia a mantequilla, y para colmo añadí azúcar glas de menos...
Resultado: Catástrofe. Tenía aspecto de cortarse, como sucede cuando no se bate bien, y se deshacía a chorretones, como sucede si estás a 30º en verano... 

 El segundo intento fue genial, maravilloso, espléndido! Vaya que no me enamoré de ellos por muy poco... Fueron de fresa, añadiendo mermelada de fresa a la decoración y de chocolate, añadiendo nocilla.

El fallo: Seguíamos en verano!! Cuando les llegaron a las catadoras profesionales (amigas y familiares), el buttercream estaba todo deshecho... Por lo menos hice las fotos antes.


Después de muuuchos intentos frustrados para que se mantuvieran, me di por vencida... Si hace calor, no hay modo para que no se deshagan!!
Así que me decidí por no usar la manga pastelera, y tan solo decorarlos con cobertura y sprinkles. Me daba un poco de miedo hacer demasiados, por si no triunfaban, pero en 3 horas volaron los 110 que hice! A las 12 recogimos el chiringuito, y nos fuimos a casa ;)

Y así quedo el puesto.. En agradecimiento al ayuntamiento, que nos proporcionó la mesa y decoración. Los broches son también HomeMade (hechos en casa) y los realiza mi hermana, desde animales, frutas, muñecas... lo que imagines! Diademas, pulseras, llaveros... Yo especialmente, llevo uno de cupcake!

Espero que este año me permitan ponerlo de nuevo, feliz noche en blanco! ;)

Besos!

1 comentario:

  1. Q buena pinta tienen esos cupcakes! Este finde habra q hacer mas no?? Un beso de tu pavo real favorito! <3

    ResponderEliminar